miércoles, 30 de junio de 2010

20 DE ENRO DE 2009 - Destacó los beneficios y ventajas por sobre el actual sistema de multas.

Así lo informó a Radio La Voz, la Concejala paranaense, Marta Alem, el proyecto de resolución fue aprobada por unanimidad y ahora el ejecutivo debe comenzar a diagramar el sistema por puntos en la capital entrerriana; La edil destacó que marcará la confianza entre la ciudadanía y el conductor. Destacó los beneficios y ventajas por sobre el actual sistema de multas.
El proyecto de resolución fue aprobado en el concejo deliberante en noviembre del año pasado; ahora se pide al ejecutivo municipal que comiese con la diagramación del sistema por puntos. Alem destacó que es un sistema muy complejo y que se necesitan varios factores que ajustar en Paraná.
Actualmente se implementa el sistema por multas, el ciudadano debe saber que a partir de la implementación del nuevo sistema se intenta crear una nueva responsabilidad, destacó la legisladora municipal. A su vez comentó que, el crédito y la confianza que la ciudadanía le otorga al conductor es de 12 puntos, y el conductor debe cuidarla, porque en caso extremo el conductor puede perder el carnet de por vida.
Si bien en la capital entrerriana, aún hay que diagramar el protocolo, según el tipo de infracción se determinará la quita de los puntos. También habrá beneficios para los buenos conductores, se les otorgará un incremento de hasta 15 puntos. Es de destacar que la concejal señaló que para que se implemente el nuevo sistema, el municipio deberá brindar los servicios como corresponda, debe haber buena iluminación, señalización y solucionar el tema de los baches para poder exigir.
Expresó Alem.
Por último, expresó que, con el sistema de multas el que tiene dinero paga y sigue cometiendo faltas, con el nuevo sistema esas situaciones no corresponderían.